MorsaPolar nace hace dos años aunque sus integrantes, Belén Rubira y Rosa Encinas ya llevaban cuatro años desarrollando proyectos juntas. Belén Rubira es actriz, titiritera y directora. Su formación pasa por la interpretación en el Teatro de Cámara y la escuela de circo de Madrid, Commedia de’Arte, construcción de máscaras en Italia y numerosos talleres enfocados a la construcción y manipulación de las formas animadas. Ha trabajado con varias compañías de teatro, objetos y marionetas: Teatro de la Luna, Onírica Mecánica, Rotonda Teatro, Baychimo, Papermoon Puppet Company…En 2012 comienza su andadura en solitario y desde entonces no ha dejado de investigar sobre las múltiples posibilidades de las formas animadas. Siente especial fascinación por la miniatura y la relación que se genera con el público en los espacios íntimos. Ha mostrado sus espectáculos en España, Alemania, Chile, Rumanía, Gran Bretaña e Indonesia.
Rosa Encinas es filóloga hispánica, diseñadora gráfica, 50grs. de los 100 grs. de «CocinandoCuentos» y colaboradora de la compañía de teatro Baychimo. Lleva a cabo desde hace más de 7 años propuestas personales de temática diversa unidas siempre al compromiso social y cultural: talleres para niños, niñas y jóvenes, organización de exposiciones, festivales… guiada por una curiosidad sin límites por despertar curiosidad.
MorsaPolar se centra especialmente en desarrollar espectáculos en miniatura y en la actualidad tiene en su horizonte una propuesta para la primera infancia y la puesta en marcha de un Festival de Teatro en miniatura «Mamut»
· Personalidad Jurídica de la empresa: autónomas
· Año de constitución de la Compañía: 2018
· Dirección:Plaza Zumacal 11 49002 Zamora
· Teléfonos:620 905 499 Rosa
· Email: info@morsapolar.com
· Página web: https://www.morsapolar.com/
· Redes Sociales: https://www.facebook.com/morsapolar.rubiraencinas/
ESPECTÁCULO DESTACADO:
AyerMañanaEnLaMismaPiedra
Estreno 2019
ES una propuesta compuesta por dos espectáculos de teatro en miniatura: Hambre Come y I believe I can fly Los dos espectáculos cuentan al oído del espectador historias íntimas y personales sobre el comportamiento humano. En los minúsculos escenarios se representa a escasos centímetros del público una breve escena, un momento de la vida de los personajes. Unos personajes que en menos de 5’ se dejan llevar por sus pasiones, sus debilidades, sus miedos, sus impulsos, sus deseos y que están decididos a tropezarse una y otra vez en la misma piedra.
[VOLVER AL CATÁLOGO DE COMPAÑÍAS]