Se trata de una compañía de reciente creación – durante el confinamiento – formada con alumnos de últimos cursos de Centros Autorizados de Danza y Escuelas Profesionales de Danza de Castilla y León. Está abierta a cualquier bailar@n y actualmente cuenta con 20 integrantes entre los 16 y 21 años.
Entendemos que el intérprete de danza del S.XXI no debe estar sujeto a tendencias, lenguajes y códigos de movimiento que opinamos pueden ir en detrimento del arte de la Danza. Ésta necesita de intérpretes versados en un concepto del arte tan universal como el reto de creerse artista en este milenio.
Sentimos orgullo de sabernos de una tierra que aunque marcada por el folklore y tradiciones abre nuevas vías al arte que se gesta en la actualidad y que presume de poseer una de las mejores competiciones de danza del mundo y desde donde contactamos con otros bailarines y coreógrafos al objeto de enriquecernos con nuevas visiones del movimiento.
· Personalidad Jurídica de la empresa: Autónomo
· Año de constitución de la Compañía: 2021 Año de constitución – Marzo 2020, (Confinamiento) creación de la JCDCYL
· Dirección: C/Juan de Padilla S/N. 09006 Burgos – Edificio Ciudaddeladanza
· Teléfonos: 619416978
· Email: jcdcyl@gmail.com
· Página web: https://www.ciudaddeladanza.com/cdcyl/index.html
ESPECTÁCULO DESTACADO:
MIRADAS EN ROSA
Lo tendremos concluido hacia finales de Marzo de 2021.
Sobre el espectáculo “MIRADAS EN ROSA”:Una de las herramientas del Feminismo es el arte, principalmente la poesía, donde podemos encontrar los primeros intentos de elaborar una defensa sobre derechos de las mujeres en épocas tan tempranas como el siglo XVIII.
En este sentido, es justo pensar que los poemas feministas son anteriores al movimiento, y que en gran medida la poesía del feminismo sirvió para establecer las bases ideológicas y filosóficas que lo sostienen.
En pleno S.XXI hay poca gente que se asombre de que 300 años después se sigan reclamando los mismos derechos: igualdad, respeto, tolerancia.
Puede que algo haya cambiado, las edades, el apoyo social, la justicia… pero “las miradas en Rosa”, continúan…