Proyecto 43-2 es una compañía de teatro dirigida por María San Miguel.
Tiene tres líneas de trabajo: la artística, basada en la investigación y búsqueda de un lenguaje propio a través de un riguroso proceso documental y una puesta en escena que nace de la elaboración de dramaturgias propias; la pedagógica, compuesta por varias actividades destinadas a jóvenes, adultos y colectivos especiales en las que utiliza la herramienta teatral como elemento de transformación del conflicto y encuentro con el Otro, basándose en la deslegitimación de la violencia y el fomento de la cultura de paz e igualdad; y la documental audiovisual que reúne en formato audiovisual videográfico nuestros trabajos de investigación y los procesos de entrevistas que son motor de los montajes de la compañía.
Las propuestas escénicas se caracterizan por el cuidado estético y el trabajo actoral físico que da soporte a espectáculos en los que el peso reside en la palabra. El riguroso trabajo documental, base de nuestros procesos creativos, permite mostrar espectáculos que viajan de lo concreto a lo universal en donde se supera la dicotomía de buenos y malos y se pone foco en las personas disidentes de sus propios grupos, practicando así una ruptura respecto a las narrativas dominantes.
· Personalidad Jurídica de la empresa: Autónoma
· Año de constitución de la Compañía: 2011
· Dirección: Calle Concepción 4, 1º – 47003 Valladolid
· Teléfonos: 605 961 391 / 983 082 635
· Email: info@proyecto432.com / proy43.2@gmail.com
· Página web: www.proyecto432.com
· Redes Sociales:
– Facebook: @proy432
– Youtube: @proy432
– Twitter: @proyecto_43_2
– Instagram: @proyecto_43_2
ESPECTÁCULO DESTACADO:
Esta es una pieza de fantasmas. Un thriller de objetos documentales.
Una vez que te acercas a Federico, te das cuenta de que todo el mundo ha mentido, ha llenado de huecos y ha ocultado información de manera interesada.
Esto no es otra ficción sobre Federico García Lorca. Esto es un lugar de especulaciones poéticas. Y decimos bien. Decimos especulaciones porque no hay nada definitivo hasta que el laboratorio de genética diga lo contrario. Federico. No hay olvido, ni sueño: carne viva es un documento entre el recuerdo, el deseo y la imaginación que viaja hasta el fondo de la tierra, donde habitan los desaparecidos y desaparecidas.