Cargando...
Feria de Teatro de Castilla y León – Ciudad Rodrigo2020-11-12T13:08:29+00:00
Cartel 23 Feria
Venta de entradas desde el 16 de agosto
Profesionales
Descargas
Programación 2020
Premios Rosa
Apartado Multimedia

Últimas noticias

24 FERIA DE TEATRO DE CASTILLA Y LEÓN
CIUDAD RODRIGO. 24/28 AGOSTO. 2021

La Feria de Teatro de Castilla y León/Ciudad Rodrigo, volverá a convertirse en el principal mercado del Occidente Peninsular del 24 al 28 de agosto de 2021, cuando se celebre la 24ª edición. Ciudad Rodrigo es una cita imprescindible en el ámbito de las artes escénicas que en un año condicionado por la pandemia celebrará su edición más singular, con un formato rediseñado y cumpliendo con todos los protocolos de prevención y contención de la covid19.

Este año se ha limitado el número de entidades profesionales inscritas y se ha reducido el número de compañías seleccionadas para ofrecer una feria especial, más concentrada, y que se complementa con acciones expandidas de formación y dinamización en las semanas previas, así como otras actividades on line dirigidas fundamentalmente al sector profesional. Serán 33 compañías, más de un centenar de entidades profesionales inscritas y 52 funciones en siete espacios escénicos distintos, con una presencia importante de programación a cielo abierto en patios históricos.

Compañías de diez comunidades autónomas diferentes presentan diferentes formatos, géneros y lenguajes escénicos para una amplia variedad de públicos, en una programación multidisciplinar y ecléctica, comprometida con las preocupaciones sociales y que reivindica prioritariamente el teatro de texto en castellano. Tanto lo convencional como lo más arriesgado tiene cabida en la Feria de Teatro, que cuenta con la complicidad de diferentes agentes del sector. El 50% de las compañías son de nuestra Comunidad, con un importante protagonismo para las producciones del Occidente Peninsular. Una parte muy importante de la programación está destinada al público infantil y familiar; así como un tercio de la misma es para todos los públicos al aire libre, en patios cerrados para facilitar el control del aforo.

La Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León promueve la organización de la Feria de Teatro en alianza con el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, la Diputación Provincial de Salamanca y la Asociación CIVITAS; perseverando en las estrategias de promoción de las industrias culturales y la estimulación del mercado de las artes escénicas de forma prioritaria en Castilla y León y Portugal.

El talento creativo del sector es un motor que revitaliza la Feria cada edición, pero este año es más importante que nunca la celebración de un encuentro profesional de estas características ante las dificultades que tiene que afrontar toda la profesión, trabajando por devolver confianza a los ciudadanos y ofreciendo visibilidad al sector escénico.

Una Feria que se desarrollará cumpliendo con todos los protocolos y medidas de seguridad, reforzando su carácter de servicio público para la estimulación del tejido de las artes escécnicas de nuestra Comunidad, aportando energía a la dinamización de los mercados escénicos en la península ibérica y contribuyendo a revalorizar todo el territorio.