Cargando...
Feria de Teatro de Castilla y León – Ciudad Rodrigo2019-12-11T12:57:29+00:00
Programación
Menciones
Apartado Multimedia
Venta de entradas

Últimas noticias

23 FERIA DE TEATRO DE CASTILLA Y LEÓN
CIUDAD RODRIGO. 25/29 AGOSTO. 2020

La Feria de Teatro de Castilla y León/Ciudad Rodrigo, volverá a convertirse en el principal mercado del Occidente Peninsular del 25 al 29 de agosto de 2020, cuando se celebre la 23ª edición. Ciudad Rodrigo es una cita imprescindible en el ámbito de las artes escénicas que cada año arropan más de 250 entidades profesionales acreditadas y casi 35.000 espectadores, que a lo largo de cinco días conocen las propuestas más actuales de 40 compañías que presentan diferentes formatos, géneros, lenguajes escénicos y variedad de públicos, en una programación multidisciplinar y ecléctica, comprometida con las preocupaciones sociales y que reivindica prioritariamente el teatro de texto en castellano. Tanto lo convencional como lo más arriesgado tiene cabida en la Feria de Teatro, que cuenta con la complicidad de diferentes agentes del sector.
La Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León promueve la organización de la Feria de Teatro en alianza con el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, la Diputación Provincial de Salamanca y la Asociación CIVITAS; perseverando en las estrategias de promoción de las industrias culturales y la estimulación del mercado de las artes escénicas de forma prioritaria en Castilla y León y Portugal.
El talento creativo del sector es un motor que revitaliza la Feria cada edición. Una parte muy importante de la programación está destinada al público infantil y familiar; así como un tercio de la misma es de artes de calle, para todos los públicos y al aire libre.

La Feria se desarrolla en 15 espacios diferentes y aproximadamente un 40% de las compañías son de nuestra Comunidad, un 10% son extranjeras y el resto de procedencia nacional. Después de tanto tiempo la Feria se configura como un servicio público para la estimulación de las industrias culturales de nuestra Comunidad, aporta energía a la dinamización de los mercados escénicos en la península ibérica y contribuye a revalorizar todo el territorio.
¡La 23ª Feria de Teatro es vuestra oportunidad!!