Espacio ARTESA
El ESPACIO ARTESA permanecerá abierto al público del 25 al 29 de agosto.
Horario de visita:
de 11,30 h. a 14,00 h.
y de 18,00 h. a 21,00 h.
Centro Social Aldea
Centro Cultural El Porvenir
Calle Gigantes 24
(Junto al Teatro Nuevo Fernando Arrabal)
Este año, tal y como sucedió en la edición anterior, se establece una estrecha colaboración entre la Feria Teatro de Ciudad Rodrigo y Artesa (Asociación de Empresas de Artes Escénicas de Castilla y León).
Dentro de esta colaboración se enmarca el ESPACIO ARTESA. Un espacio de encuentro donde será bienvenido cualquier profesional, programador, distribuidor o compañía que desee acercarse al trabajo de la entidad o de cualquiera de sus asociados. Un espacio informativo que será a su vez punto de encuentro para el intercambio de ideas y proyectos que promuevan la defensa de las artes escénicas de Castilla y León.
El ESPACIO ARTESA acogerá además la exposición fotográfica ESCENA CONFI NADA, del vallisoletano Gerardo Sanz. Un reportaje que trata de reflejar el impacto que está teniendo el COVID19 sobre las artes escénicas.
“Enfocar mi cámara para descubriros la realidad de una escena que a mi entender dista de la extrema libertad de la que presumen los artistas, está siendo sin duda una de las experiencias profesionales más tristes de mi vida. Las sillas vacías corazones rotos y máscaras deshumanizadas que trazan recuerdos de lo que fue y no es. Voy viendo que ellos, los artistas, reinventan un nuevo espacio, no lo digo por el virus, se trata de un espacio en donde poder dejar un atisbo para que el espectador y yo mismo, podamos infiltrarnos y al menos poder ser comprensibles con lo que supone una escena con ataduras, distante de un público que he fotografiado inerte, a veces triste y separado por una barrera invisible de la vida propia de los espectáculos. No quiero transmitiros dolor, ni pena, que la hay Es la realidad de lo que voy encontrando, captar la grandeza de esta profesión y la miseria con la que este virus les obliga a vivir. Miseria espiritual y económica que trato de haceros llegar. Días tristes, futuros inciertos, esperanza a raudales, alegrías camufladas. Una ESCENA CONFI NADA, sin NADA a veces en la butaca y un CONFIN entre un arte y su supervivencia”.
Gerardo Sanz