Loading...
Feria de Teatro de Castilla y León – Ciudad Rodrigo2022-03-03T13:00:07+00:00

Últimas noticias

25 FERIA DE TEATRO DE CASTILLA Y LEÓN
CIUDAD RODRIGO. 23/27 AGOSTO. 2022

LA FERIA DE TEATRO DE CASTILLA Y LEÓN:
HACER GRANDE LO PEQUEÑO

La Feria de Teatro de Castilla y León celebra su 25ª edición del 23 al 27 de agosto buscando nuevas complicidades y afrontando nuevos retos.

Las Ferias de Teatro en nuestro país, se están convirtiendo cada vez de una forma más acentuada, en puntos de encuentro para la profesión, en momentos imprescindibles donde poder dialogar, conocer, intercambiar, descubrir, promocionar, y por supuesto comercializar espectáculos de artes escénicas. Ciudad Rodrigo se convierte cada año en un espacio de encuentro imprescindible para compradores y vendedores, ofreciendo la posibilidad de conocer en vivo y de forma presencial cuarenta espectáculos a lo largo de poco más de cuatro días, en un evento comercial en el que cada edición se acreditan más de doscientas entidades profesionales distintas.

La Feria de Teatro de Castilla y León se ha configurado como un proyecto cultural sólido, acreditado y rentable,  que atesora una programación de carácter multidisciplinar, en la que tienen cabida todos los formatos y géneros escénicos, para todo tipo de públicos y en diversos espacios. La programación, con especial atención a las producciones del Occidente Peninsular, se desarrolla en una docena de espacios diferentes

Talento creativo, riesgo en la exhibición y mercado profesional escénico conforman una terna fundamental para el sector, realizando una selección de espectáculos marcada por la calidad, la novedad y la pertinencia social de los espectáculos.  La variedad y la diversidad por tanto, tanto creativa como de mercado, son una de las principales características de esta Feria de Artes Escénicas.

La Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León promueve la organización de la Feria de Teatro en alianza con el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, la Diputación Provincial de Salamanca y la Asociación Cívitas; perseverando en las estrategias de promoción de las artes escénicas del Occidente peninsular. A las puertas del veinticinco aniversario, la Feria aporta energía a la dinamización del tejido escénico de la península Ibérica y contribuye a revalorizar todo el territorio de Castilla y León.

¡La 25ª Feria de Teatro os espera!