COFAE (Coordinadora de Ferias de Artes Escénicas del Estado) imparte un taller formativo en colaboración con la Feria de Teatro que pretende compartir dinámicas y estrategias en referencia a los contenidos artísticos, las lógicas de mercado y los encuentros de trabajo en el espacio/tiempo de una feria de Artes Escénicas. Nos preguntaremos cómo sacar el máximo partido a una feria de artes escénicas, pues el modelo de feria ha evolucionado en el tiempo, llegando a ser una programación concentrada en unos días puntuales en un mercado y que, en los últimos años, se ha visto complementada por un extenso programa de actividades profesionales de encuentro, de mediación y transversales (networking, asambleas, presentaciones de libros, proyectos, talleres, intercambios, etc.)
Esta cápsula formativa que pretende compartir dinámicas y estrategias en referencia a los contenidos artísticos, las lógicas de mercado, los encuentros y jornadas profesionales y las actividades paralelas desarrolladas antes, durante y después de las ferias. Planificar, ejecutar y hacer seguimiento de nuestro paso por la feria para que nuestro trabajo resulte lo más satisfactorio posible.
El taller se articula en dos partes, una destinada a conocer el funcionamiento general de las ferias de COFAE y otra en el que se analizan las particularidades y el funcionamiento de la Feria de Teatro de Castilla y León/Ciudad Rodrigo.
Las conductoras/mediadoras de este taller organizado por COFAE serán: Abigail Ballester Ariño, (gerente de la TTP, Asociación Profesional de Teatro para Todos los PúblicoS de Catalunya) y Margarida Troguet Taull, (gestora escénica curatorial y vicepresidenta del CoNCA, Consejo Nacional de la Cultura y de las Artes de Catalunya).

El taller está dirigido a profesionales de las artes escénicas y en especial para los gestores, artistas, compañías, distribuidores, productores, programadores y otros profesionales.
Día: 23 de agosto
Horario: de 11:30 a 14:00 y comida conjunta de los participantes que lo deseen invitados por la organización.
Lugar: Espacio i (C/ San Fernando 9-11, Ciudad Rodrigo)
Inscripción gratuita en info@feriadeteatro.com . Plazo de inscripción: hasta el 13 de agosto