NAO D´AMORES

Numancia

Día: Martes 23
Lugar: Teatro Nuevo Fernando Arrabal
Hora: 18:00h

DATOS DE CONTACTO:

Persona de contacto: Germán Herranz Solís
Teléfono: +34 625901570
Dirección postal: Plaza de Adolfo Suárez 4, 3º D. 40001 Segovia
Email: produccion@naodamores.com
Página web: www.naodamores.com

SINOPSIS:

El teatro de Miguel de Cervantes se erige como un peldaño importantísimo en la evolución de las formas escénicas a finales del siglo XVI. Los valores culturales que la cultura cristiana irá imponiendo, en sustitución de las formas trágicas grecolatinas, encontrarán en Cervantes una figura esencial para proponer un cambio profundo, que nos llevará hacia una concepción moderna de la trama teatral y la creación de personajes. Deberíamos empezar a reconocer en Cervantes a uno de los grandes renovadores del teatro áureo y ser conscientes de que su uso de la forma trágica marcará a muchos de los dramaturgos posteriores.

Numancia es una tragedia que reflexiona sobre los límites de la libertad humana, individual y colectiva. Esta obra también es la expresión trágica de la impotencia humana y su supeditación a las formas de poder.

FICHA ARTÍSTICA:

Versión y Dirección: Ana Zamora

Intérpretes: José Luis Alcobendas / Alfonso Barreno / Javier Lara / Cristina Marín-Miró / Eduardo Mayo / Alejandro Saá / José Luis Verguizas / Isabel Zamora

Arreglos y Dirección musical: Alicia Lázaro

Asesor de verso: Vicente Fuentes / Fuentes de la Voz

Vestuario: Deborah Macías

Escenografía: Cecilia Molano

Iluminación: Miguel Ángel Camacho

Coreografía: Javier García Ávila

Asesor de movimiento: Fabio Mangolini

Asesor de percusión: Rodrigo Muñoz

Ayte. de dirección: Verónica Morejón

Ayte. de escenografía: Almudena Bautista

Ayte. de  vestuario: Irma Vallés

Realización de vestuario: Ángeles Marín.

Realización de escenografía: Purple Servicios Creativos

Diseño Cartel: Cecilia Molano

Dirección técnica: Fernando Herranz

Producción ejecutiva: Germán H. Solís