La cifra alcanza 1057 propuestas, el máximo recibido desde su primera edición. Destaca el incremento de propuestas de la comunidad y la solicitud de participación de espectáculos de danza. 

                Una vez concluido el plazo de inscripción de compañías para la presentación de propuestas para la programación de la 24º edición de la Feria de Teatro de Castilla y León-Ciudad Rodrigo organizada desde la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León; un importante número de compañías profesionales vuelven a elegir la Feria de Teatro como una cita de capital importancia para su distribución, promoción y gestión del mercado escénico, recibiendo para la próxima edición un total de 1.057 propuestas, superando por cuarta ocasión la recepción de más de mil candidaturas.

El incremento con respecto a la pasada edición es del veinte un por ciento,  un interés que muestra que la Feria de Teatro es un mercado imprescindible y necesario para la dinamización económica y promocional del sector de las artes escénicas y más en estos momentos donde el sector está viendo muy limitadas las opciones de poder exhibir sus trabajos.

El principal motivo del aumento de propuestas viene derivado del incremento de propuestas de danza, algo que también se ve reflejado en el crecimiento de propuestas de Castilla y León. Este año se aumenta un cuarenta por ciento en las proposiciones de las compañías de nuestra Comunidad.

                Se han recibido propuestas de todas las comunidades autónomas del país (con especial protagonismo de Madrid, Cataluña, Andalucía y Comunidad Valenciana además de Castilla y León); así como de catorce países diferentes, destacando nuevamente el gran número de propuestas recibidas desde Portugal, como territorio preferencial de la Feria de Teatro.

La programación se diseñará nuevamente condicionada por las restricciones sociosanitarias y su afectación a los aforos y la distancia de seguridad, contemplando diferentes posibilidades y escenarios que determinaran la selección de compañías, manejando la previsión de programar en un arco de treinta a cuarenta y cinco espectáculos diferentes. Muchos de estos montajes escénicos se presentarán en calidad de estreno, puesto que más de un veinte por ciento de las propuestas recibidas  cumpliendo así con la finalidad de la Feria de mostrar los espectáculos de más reciente producción en el panorama nacional.

La 24ª edición de la Feria de Teatro de Castilla y León (www.feriadeteatro.es) se celebrará nuevamente en Ciudad Rodrigo,  del 24 al 28 de Agosto, y volverá a convertirse en el punto de encuentro para el sector escénico profesional más importante de agosto en nuestro país. La Feria se ha convertido en el mercado de las artes escénicas del occidente español, y es un escaparate privilegiado para las compañías de Castilla y León, así como las de Extremadura y Portugal. Liderada por la Dirección General de Políticas Culturales de la  Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, colabora de forma destacada el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo,  la Diputación Provincial de Salamanca, la Asociación Civitas y el INAEM;  así como cuenta con la colaboración de la Junta de Extremadura, AFECIR, y COFAE entre otras entidades.