Loading...
Feria de Teatro de Castilla y León – Ciudad Rodrigo2021-07-26T11:59:43+00:00
Cartel 24 Feria de Teatro de Castilla y león

Últimas noticias

24 FERIA DE TEATRO DE CASTILLA Y LEÓN
CIUDAD RODRIGO. 24/28 AGOSTO. 2021

La Feria de Teatro de Castilla y León/Ciudad Rodrigo, volvió a convertirse en el principal mercado del Occidente Peninsular el pasado año pese a tener que acomodarnos a las circunstancias excepcionales para la exhibición de espectáculos como consecuencia de la covid19, celebrando su 23ª edición con la participación de 33 compañías, que mostraron sus espectáculos en 52 funciones a las que accedieron 5600 personas, entre público y profesionales acreditados. La feria se realizó en su formato presencial, sin renunciar a algunas acciones online, reivindicando la necesidad del hecho teatral como esencia de la comunicación, el rito y la relación entre las personas. Ciudad Rodrigo atesora una programación multidisciplinar y ecléctica, comprometida con las preocupaciones sociales y que reivindica prioritariamente el teatro de texto en castellano. Tanto lo convencional como lo más arriesgado tiene cabida en la Feria de Teatro, que cuenta con la complicidad de diferentes agentes del sector; sin olvidar que el talento creativo del sector es un motor que revitaliza la Feria cada edición.

La organización de este foro profesional es más imprescindible en las circunstancias actuales, y sin perder de vista las incertidumbres que nos acompañan actualmente, pretende continuar trabajando por la consecución de sus objetivos aun introduciendo cambios en los modelos organizativos que demandan los nuevos tiempos.

La Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León promueve la organización de la Feria de Teatro en alianza con el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, la Diputación Provincial de Salamanca y la Asociación CIVITAS; perseverando en las estrategias de promoción de las industrias culturales y la estimulación del mercado de las artes escénicas de forma prioritaria en Castilla y León y Portugal.

Después de dos décadas, la Feria se configura como un servicio público para la estimulación del sector cultural en nuestra Comunidad, aporta energía a la dinamización de los mercados escénicos en la península ibérica y contribuye a revalorizar todo el territorio.

¡La 24ª Feria de Teatro es vuestra oportunidad!