Programadores y Agentes Culturales


PLAZO CERRADO DE INSCRIPCIÓN DE PROFESIONALES


SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN COMO PROFESIONAL
Ciudad Rodrigo, hay teatro. Seguro

Las consecuencias de la pandemia del covid-19 nos afectan en nuestra vida cotidiana y nuestra vida profesional, por lo que desde la Organización de la Feria de Teatro queremos informar que de cara a las 23ª edición se han tomado algunas medidas cumpliendo con las normas y orientaciones sociosanitarias que afectarán a la dinámica de funcionamiento habitual de la Feria. En este sentido, profesionales que se han acreditado en anteriores ocasiones, comprobarán que se reducirá el número de compañías (se mantiene el de funciones), el número de espacios y el aforo de los mismos. Del mismo modo, la capacidad de acogimiento de la localidad se ha visto resentida, por lo que se han introducido modificaciones en las condiciones de alojamiento y manutención. Por otra parte, las nuevas situaciones repercutirán en la necesidad de establecer un número limitado de profesionales acreditados, para lo cual hemos arbitrado un sistema de limitación de plazas proporcional en función del perfil profesional que demande su inscripción, dando prioridad siempre a los profesionales de perfil comprador en cumplimiento de los intereses de las compañías seleccionadas. GRACIAS por vuestra confianza, interés y comprensión. Nos vemos en la 24 FERIA DE TEATRO DE CASTILLA Y LEÓN/CIUDAD RODRIGO.

El equipo y la organización de la Feria está trabajando para llevar a cabo una Feria con las máximas garantías sanitarias, comprometiéndose a desarrollarla con la mayor responsabilidad exigida para que tanto los/las profesionales, las compañías, el público y todos nuestros equipos de trabajo podamos trabajar y disfrutar de un entorno seguro. En este sentido, los cambios que se introducirán son con el único objetivo de ofrecer las mejores condiciones posibles para realizar vuestro trabajo con todas las garantías, conscientes también de que se reducirán los espacios de encuentro profesional; pero en todo caso la Feria mantendrá una programación fiel a sus señas de identidad, que sea intensa, novedosa, multidisciplinar y de calidad.

Desde la organización solo se invitará a una única persona por entidad, de profesionalidad acreditada y con preferencia para los programadores de salas, circuitos, ferias y festivales, así como profesionales de la distribución con una cartera de compañías coherente con las líneas de programación de la Feria. Esta solicitud, por tanto, no es garantía de acreditación en la Feria. La organización confirmará inicialmente la recepción de la solicitud y, en su caso, la aceptación como invitado/a y los detalles de la invitación.

Debido a las circunstancias sanitarias en las que nos encontramos, en esta edición hemos asignado unos porcentajes de inscripción atendiendo al perfil profesional con el objetivo de poder priorizar la participación de compradores dado que la capacidad de alojamientos y aforos en esta edición se verá mermada debido a los protocolos establecidos. Por tanto, en caso de que la demanda de solicitudes de inscripción supere las plazas disponibles para acreditados profesionales, desde la organización se priorizará el perfil profesional solicitante en consonancia con los objetivos y línea de programación de la Feria, el orden de solicitud (dentro de cada perfil profesional) de inscripción y la permanencia de todos los días en la Feria. Excepcionalmente, la Feria podrá estudiar la opción de acreditar a profesionales pero no asumir su invitación.

Algunas cosas a tener en cuenta:

La Feria acredita a:

– Programadores/as culturales, técnicos/as y/o personas responsables de programación escénica de administraciones públicas (Ayuntamientos, Diputaciones, Juntas, etc..) y espacios privados; así como personas responsables de programación de Ferias y Festivales.
– Empresas de distribución y producción que representen al menos 5 compañías profesionales diferentes, con una agenda de distribución coherente con las líneas de programación de la Feria y una presencia activa en el sector en el último año.
– Personas representantes de Asociaciones Profesionales en el ámbito de las Artes Escénicas e instituciones públicas
– Medios de comunicación.
– Compañías de Castilla y León. (Consultar condiciones de participación)

Para que la solicitud de participación sea confirmada, el inscrito/a deberá adjuntar a esta ficha:

Programadores/as: Un dossier con la programación que realiza y de la que es responsable, si en la solicitud se ha inscrito como Programador/a o Feria/ Festival. La organización se reserva el derecho de solicitar información adicional.

Empresas de distribución y producción: Certificado de estar dado de alta como empresa de distribución o producción escénica y un dossier (o enlace a la web) con las compañías que representa. Las compañías que representa, a juicio de la organización, deberán tener coherencia con la línea de programación de la Feria para que la solicitud de acreditación sea aceptada.

Medios de comunicación: documentación que acredite la pertenencia al medio de comunicación y la labor que se realiza en el mismo.

Compañías: la Feria solo acredita a un representante de cada compañía seleccionada o invitada a actividades profesionales, con la finalidad de realizar sus labores de promoción comercial; así como a un representante de compañías residentes en Castilla y León.

En todos los casos una fotografía actual tipo carné.