DIVIERTEATRO

El público

Fecha y hora: 25, 26, 27 y 28 de agosto, de 10:00 a 13:00 h.
Lugar: Plaza del Buen Alcalde.
Para niños/as y jóvenes de 6 a 16 años
Entrada libre hasta completar el aforo

CONTACTO:
asociación cultural cÍVitas a.t.
e-mail: civitas@civitasanimacion.com
c/ la Florida, 22. 37500 ciudad rodrigo. salamanca l tfno.: 923 482 222

El programa de animación infantil de la Feria de Teatro de Castilla y León contará un año más con una cita imprescindible como es el programa DIVIERTEATRO. Las actividades lúdicas, participativas y educativas que se organizan en torno al Divierteatro, suponen un acercamiento al hecho teatral desde los afectos y las  mociones, una introducción en las artes escénicas con el juego como vehículo principal para los cientos de niños, niñas y jóvenes participan en esta iniciativa que  cada año gira en torno a un hilo conductor, una temática que permite vertebrar más de una treintena de actividades y centros de interés. En esta 19ª edición la  temática escogida será el Público.

La estructura diversa del Divierteatro comprende diferentes espacios, articulados entorno a distintos centros de interés que van ligados a la expresión, la creatividad, las actividades manipulativas y el juego dramático. Están dinamizados por monitores y monitoras de Ciudad Rodrigo y su entorno, formados por  Cívitas como animadores/as teatrales de forma específica; se programan actuaciones y se cuenta con profesionales especializados de diferentes compañías, colectivos artísticos y empresas creativas.

En el Divierteatro siempre se pretende presentar una oferta lúdica y educativa diversa, capaz de ofrecer a la infancia múltiples experiencias sobre actividades ligadas a la creación artística. El programa se articula a través de una quincena de actividades que se desarrollan de forma simultánea en grupos alternos. Se organizan actividades de carácter participativo en distintos centros de interés: talleres formativos, plásticos y creativos, espacios para el juego y la expresión, y momentos de función escénica, en los que se establece el diálogo entre el hecho teatral y el público.

La Plaza del Buen Alcalde estará sectorizada en tres zonas: la primera, en el corredor derecho, espacio de juego participativo; la segunda, en la parte frontal de la plaza y el Patio de Cerralbo, dedicado a actuaciones de pequeño formato (20 minutos de duración) de compañías profesionales; y la tercera zona, bajo los soportales, albergará un conjunto de talleres plásticos y de animación teatral. Los niños y niñas dispondrán de entrada y salida diferenciadas a la Plaza del Buen Alcalde, y participarán en grupos reducidos acompañados por un monitor/a, participando así en las actividades de forma segura y cumpliendo con los protocolos de prevención y contención del COVID-19. Las actividades tendrán una duración de una hora, y los participantes accederán de forma escalonada.

Además, los días 25 y 26, el Palacio de Montarco acogerá sesiones de cuentacuentos de Pilar borrego (Katúa Teatro) para niños y niñas de 3 a 5 años.

El programa Divierteatro es posible gracias a la firme implicación del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, que posibilita su gestión con el apoyo a la Asociación Cívitas, entidad creadora y coordinadora de esta iniciativa. También cuenta con la implicación de la Junta de Castilla y León y de la Diputación Provincial de Salamanca, así como la colaboración del Obispado de Ciudad Rodrigo.

Denis Rafter
Mister Cafola, el vendedor de helados

Contacto: Denis Rafter
www.denisrafter.com
tfno.: +34 699 908 129
e.mail: denisrafter@hotmail.com

El actor y director irlandés Denis Rafter nos honra un año más con su participación en el Divierteatro. En esta ocasión, hará las delicias de los niños haciéndolos participar en historias inolvidables. Encarnará a un personaje que vende helados a los niños cada día, y después ayuda a un grupo de actores a llenar su teatro con público.


Pilar Borrego
Viajes literarios

Contacto: Pilar borrego
www.katuateatro.com
tfno.: +34 661 339 580
e.mail: teatrokatua@gmail.com

Pilar es actriz y narradora de cuentos. En esta ocasión nos propone un viaje literario en el que cada día haremos un recorrido por las mejores historias de su repertorio. Cuentos, poesía, títeres, retahílas… Sus propuestas escénicas están basadas en la literatura infantil y contemporánea, e incluyen numerosos recursos orales, escénicos, manejo de títeres y objetos que intervienen en la creación de un formato de espectáculo divertido y entretenido.

Valdevinos Teatro
Dom Roberto

www.valdevinos.net
tfnos.: (0351) 963 207 325
e.mail: geral@valdevinos.net

El Teatro Dom Roberto o Teatro de Robertos es un teatro de marionetas tradicional portugués introducido en el país por titiriteros italianos y franceses influenciados por la Commedia dell’Arte italiana. El repertorio llega a nuestros días de la mano de maestros titiriteros que nos transmitieron el testimonio de esta tradición que buscamos preservar. El teatro de marionetas de Valdevinos presentará el tradicional Teatro Dom Roberto y las obras “O Diabólico Barbeiro”, “Una corrida de toros portuguesa”, “Rosa e os Três Namorados” y “O Castelo dos Fantasmas”.


Teatro Alúa
¡El gran Cáliban!

tfnos.: 635 593 494-665 077 068
e.mail: aluateatro@gmail.com
web: www.aluateatro.com

La compañía mirobrigense Alúa Teatro presenta “¡El gran Cáliban!”, un circo en miniatura lleno de sorpresas, emoción, suspense, riesgo y mucho más… ¡Señoras y señores, damas y caballeros, acérquense para contemplar el increíble circo de pulgas “Cáliban”! Disfruten con Nini, la funambulista; Philip, el forzudo; Bryan, el saltador de trampolín; Vinsente “la pulga bala”; y el terrible Azazel, “el boxeador”.


Cirk About It
Tres al cubo

tfno.:+34 645 462 586
e.mail: info@cirkaboutit.com
web: www.cirkaboutit.com

Un periódico, un boleto de lotería y tres personajes esperando ser los afortunados, ¿será para alguno de ellos el día perfecto? Tres al cubo refleja aquellos momentos cotidianos —leer el periódico, sentarse en un banco en los que sin lugar a dudas estamos físicamente presentes, pero que, en realidad, en nuestro interior nos gustaría estar volando. Número de circo contemporáneo donde se prima el movimiento corporal fundamentado en el trabajo técnico de mano-mano y la acrobacia.